TRABAJOS EN ALTURA:


Anàlisis "Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas"

Resolución 1409 de 2012 (1a Parte)

 

Jesús Palomino Cervantes.

Abogado

Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Auditor Interno OHSAS 18001

 

Barranquilla, Agosto 13 de 2012

_______________________________  

 

Se acabó la incertidumbre!

 

El Ministerio del Trabajo expidió, con fecha Julio 23 de 2012, la Resolución 1409 "por la cual se establece el “Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas". Dicha resolución fue publicada en el Diario Oficial No. 48.517 de Agosto 9 de 2012. 

 

La Resolución 1409 de 2012 se aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajos en altura, en el que exista el riesgo de caer a 1.50 mts o más sobre un nivel inferior. En el caso de la construcción de nuevas edificaciones y obras civiles, la obligatoriedad será una vez la obra haya alcanzado una altura de 1.80 mts o más sobre un nivel inferior, momento en el cual el control de los riesgos se deberá hacer desde la altura de 1.50 mts. Se exceptúan las siguientes actividades:

 

1. Actividades de atención de emergencias y rescate; y

2. Actividades lúdicas, deportivas, de alta montaña o andinismo y artísticas.

 

 

 

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR:

 

Con relación a las obligaciones del empleador, la Resolución 1409 en su artículo 3º recoge las contempladas en la derogada Resolución 3673 de 2008, agregando:

 

  • Realizar las evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales conforme a lo establecido en las Resoluciones 2346 de 2007 y 1918 de 2009,
  • Incluir en el Programa de salud Ocupacional el Programa de Protección contra caídas
  • Disponer de un COOORDINADOR DE TRABAJO EN ALTURAS (anteriormente denominado persona competente), TRABAJADORES AUTORIZADOS y AYUDANTES DE SEGURIDAD según corresponda a la tarea a realizarse, lo cual no significa la creación de nuevos cargos sino la designación de trabajadores a estas funciones,
  • Asegurar que cuando se desarrollen trabajos con riesgo de caìdas en alturas, exista acompañamiento permanente de una persona que estè en capacidad de activar el plan de emergencias en caso que sea necesario.
  • Incluir dentro de su plan de Emergencia un procedimiento para la atención y rescate en alturas con recursos y personal entrenado,    
  • garantizar que los menores de edad y mujeres embarazadas no realicen trabajo en alturas.  

 

 

OBLIGACIONES DE LAS ADMINISTRADORTAS DE RIESGOS LABORALES:

 

A su turno, el artículo 5º de la citada Resolución impone a las Administradoras de Riesgos Laborales, anteriormente denominadas Administradoras de Riesgos Profesionales, la obligación de:

 

  • realizar actividades de prevención, asesoría y evaluación de riesgos de trabajo en alturas,
  • ejercer la vigilancia y control en la prevención de los riesgos de trabajo en alturas,
  • asesorar a los empleadores, sin ningún costo y sin influir en la compra, sobre la selección y utilización de los elementos de protección personal para trabajo en alturas
  • elaborar, publicar y divulgar Guìas Tècnicas estandarizadas por acrtividades econòmicas para la aplicación de la Resolución 1409 de 2012.

 

 

PROGRAMAS DE CAPACITACION:

 

Los programas de capacitación también fueron objeto de modificación.

Desaparece el Curso Intermedio (artículo 11) y se determina que el Coordinador de Trabajo en Alturas debe recibir un Curso de Capacitación de 80 horas (60 teóricas y 20 prácticas).

Quienes actualmente tengan certificado del nivel intermedio, disponen de un término máximo de 24 meses para completar el número de horas y temas, para nivelarlo al nivel avanzado. Mientras obtienen la certificación, estos trabajadores solo podrán realizar labores en alturas asegurados con sistemas de tránsito vertical sin que implique desplazamientos horizontales en alturas, a no ser que hayan certificado en el nivel avanzado.

 

El artículo 10 indica que se debe capacitar en trabajo seguro en alturas a:

 

  • Jefes de área que tomen decisiones administrativas en relación con la aplicación del “Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas"
  • Trabajadores que realizan trabajo en alturas
  • Coordinador de trabajo en alturas
  • Entrenador en trabajo seguro en alturas
  • Aprendices de formaciòn titulada de las instituciones de formaciòn para el trabajo, que ofrezcan programas en los que en su pràctica o vida laboral pueda existir el riesgo de caìda en altura, deben ser formados y certificados en el nivel avanzado por la misma institución.

 

Un aspecto importante que trae la norma y puede facilitar el desarrollo de los Programas de Capacitación, se trata en el artículo 9º al preceptuar que, los trabajadores que por su experiencia, conocimientos y desempeño en trabajo en alturas, consideren que no requieren realizar el curso de capacitación, podrán optar por la evaluación de estos conocimientos y desempeño a través de un organismo certificador de competencias laborales.

 

 

PLAN DE EMERGENCIAS:

 

El artículo 24 de la mencionada Resolución impone la obligación de incluir dentro del Plan de Emergencias, un capítulo escrito de trabajo en alturas incluido un plan de rescate, que debe ser practicado y verificado. Desaparece el requisito de la certificación del plan de rescate, previsto en la derogada Resolución 3673 de 2008.

 

 

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL:

 

Impone la obligación de suministrar elementos de protección personal para trabajo en alturas, certificados (art. 23).

 

 

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA CAIDAS:

 

El artículo 8º de la Resolución 1409 de 2012 señala que se debe elaborar y establecer los procedimientos para el trabajo seguro en alturas, los cuales deben ser comunicados a los trabajadores desde los procesos de inducción, capacitación, entrenamiento y reentrenamiento.

Tales procedimientos deben ser revisados y ajustados cuando:

 

a)    Cambien las condiciones de trabajo,

b)    Ocurra algún incidente o accidente, o

c)    Los indicadores de gestión así lo definan.

 

 

PLAZO PARA CERTIFICADO DE LA CAPACITACION O COMPETENCIAS LABORALES:

 

El artículo 27 de la Resolución 1409 de 2012 señala que las empresas tendrán un período de 24 meses, contados a partir de la entrada en vigencia de dicha Resolución para completar los procesos de capacitación a sus trabajadores según el nivel que corresponda u obtener la certificación de competencias laborales.

 

Ahora, en qué fecha exacta se cumplen los 24 meses? Veamos:

 

  • Julio 23 de 2012: Fecha de expedición de la Resolución 1409 de 2012.
  • Agosto 9 de 2012: Fecha del Diario Oficial Nº 48.517 que contiene la Resolución 1409 de 2012.
  • Agosto 13 de 2012: Se publica en la página web de la Imprenta Nacional, el Diario Oficial Nº 48.517. 

 

El artículo 29 de la citada Resolución señala que ella "rige a partir de su publicación", y como efectivamente se publicó en la página web de la Imprenta Nacional el día 13 de Agosto de 2012, por lógica consecuencia los 24 meses se cumplen el 13 de Agosto de 2014.

 

Invitamos anuestros lectores a participar con sus comentarios, aportes e inquietudes, para así ampliar y fortalecer nuestros conocimientos en este importante tema.


DESCARGAR:

Descarga
Resolución 1409 de 2012
Reglamento de Seguridad para Protección contra caídas en trabajos en alturas
Resolucion 1409 de 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.5 MB

Comentarios: 301
  • #301

    jorge (viernes, 02 diciembre 2016 17:10)

    Hola, Soy un prestamista certificado y Ángel inversionista certificados bajo las leyes universales de préstamos comerciales para uso personal y privado. He estado en este negocio como un ángel de préstamos y tiene una buena cabeza para robar más necesitados. Este préstamo JORGE FINANCIER AGENCIA ( jdfinancier.agencia@yandex.com )En mis préstamos del programa, las tasas de interés son bajas, pero los pagos a corto plazo. Interés del préstamo es de 2% de la requerida período de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor. La duración mínima del préstamo es de 12 meses, que es de un año. En estos 12 meses, el prestatario tiene que hacer pagos de préstamos, por lo que es aún más accesible. Correo electrónico; jdfinancier.agencia@yandex.com responder, envíame tu número de teléfono. Esperando su respuesta tan pronto como sea posible. Si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.
    Contacto via Correo electrónico; jdfinancier.agencia@yandex.com

  • #300

    mr gomez (miércoles, 30 noviembre 2016 23:15)

    Hola,
    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en algún estrés financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus cuentas? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y tiene dificultades para obtener préstamos de los bancos locales y otras instituciones financieras? Quiero decirle lo que usted está ofreciendo préstamos a bajo tipo de interés del 2%, si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, por favor llene la solicitud de préstamo;
    CONTÁCTENOS por correo electrónico: Gomezjohnson47@gmail.com

    1) ................... FULLNAME
    2) ................ PAÍS
    3) OCCUPACIÓN .............
    4) estado civil ......... ...
    5) ............... .... número de teléfono
    6) INGRESO MENSUAL ............ ....
    7) ..................... DIRECCIÓN
    8) ............. PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO
    9) ................ MONTO DEL PRÉSTAMO
    10) TÉRMINOS DE LOS PRÉSTAMOS Y LARGO ....
    CONTENT nosotros por correo electrónico: Gomezjohnson47@gmail.com Espero su respuesta para continuar con su solicitud de préstamo

  • #299

    mr gomez (miércoles, 30 noviembre 2016 21:46)

    Hola,
    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en algún estrés financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus cuentas? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y tiene dificultades para obtener préstamos de los bancos locales y otras instituciones financieras? Quiero decirle lo que usted está ofreciendo préstamos a bajo tipo de interés del 2%, si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, por favor llene la solicitud de préstamo;
    CONTÁCTENOS por correo electrónico: Gomezjohnson47@gmail.com

    1) ................... FULLNAME
    2) ................ PAÍS
    3) OCCUPACIÓN .............
    4) estado civil ......... ...
    5) ............... .... número de teléfono
    6) INGRESO MENSUAL ............ ....
    7) ..................... DIRECCIÓN
    8) ............. PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO
    9) ................ MONTO DEL PRÉSTAMO
    10) TÉRMINOS DE LOS PRÉSTAMOS Y LARGO ....
    CONTENT nosotros por correo electrónico: Gomezjohnson47@gmail.com Espero su respuesta para continuar con su solicitud de préstamo

  • #298

    Mrs Kimberly (lunes, 28 noviembre 2016 07:36)

    Hola

    Somos Organización Cristiana formada para ayudar a las personas en necesidades de ayuda, tales como ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o está en cualquier lío financiero, y necesita fondos para iniciar su propio negocio, o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando Es difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales, póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico mrsladykimberlyloanlender.usa@gmail.com para la biblia dice: "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; El que busca encuentra; Y al que llama, la puerta se abrirá. "Así que no dejes que estas oportunidades te pasen por que Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre.Por favor, estos son para personas serias y temerosas de Dios.

    Tu nombre:
    SEXO;
    AÑOS;
    País
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO;
    SU INGRESO MENSUAL;
    Número de teléfono celular válido:

    Gracias por su comprensión a su contacto mientras esperamos

    Saludos
    administración
    E-mail: mrsladykimberlyloanlender.usa@gmail.com

  • #297

    mr gomez (jueves, 24 noviembre 2016 22:18)

    Hola
    ¿Eres un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier estrés financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas? ¿Tienes un bajo puntaje y tiene préstamos obtención de dificultad de los bancos locales y otras instituciones financieras? Quiero decirte lo que está ofreciendo préstamos a bajo interés del 2%, si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, por favor llene la solicitud de préstamo;
    CONSTANTE por email: Gomezjohnson47@gmail.com
    1) ................... NOMBRE COMPLETO
    2) ................ PAÍS
    3) OCUPACIÓN...
    4) estado civil......
    5)...... número de teléfono
    6) INGRESOS MENSUALES......
    7) ..................... DIRECCIÓN
    8) ............. PROPÓSITO DE PRÉSTAMO
    9) ................ MONTO DEL PRÉSTAMO
    10) TÉRMINOS DE PRÉSTAMOS Y LARGO...
    CONSTANTE por email: Gomezjohnson47@gmail.com espero su respuesta para proceder con su solicitud de préstamo

  • #296

    CARLOS PEREZ (jueves, 24 noviembre 2016 12:29)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #295

    CARLOS PEREZ (jueves, 24 noviembre 2016 12:25)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #294

    Bryan Sterling (jueves, 24 noviembre 2016 12:12)

    Hola, mi nombre es Bryan Sterling, una víctima de fraude en manos de prestamistas falsos. Perdí $ 20,000 USD porque necesitaba un préstamo de $ 150,000,00 USD. No tenía lugar donde ir y perdí mi trabajo en el proceso, vendí casi todas mis propiedades en otras para compensar mis deudas. Esto no es una broma amigos que casi murió hasta que se introdujo a una firma de préstamos por el nombre Westland Investment Services, donde finalmente me aseguró mi préstamo. Buenos ayudantes, yo siempre estaría agradecido y que Dios continúe bendiciéndoles a todos, no podría mantener esto solo para mí, también me gustaría aprovechar esta oportunidad para informar a los solicitantes de préstamos compañeros para tener cuidado de varios estafadores que afirman que están Los prestamistas de préstamos, pueden ir a cualquier longitud sólo para con usted de su dinero. Si usted está interesado en obtener un préstamo asegurado y rápido como yo, entonces le estoy urgiendo a contactar a Westland Investment a través de via email: (westlandinvestment@gmail.com / +1 951-398-0611). Son prestamistas muy confiables y seguros, le prometo que recibirá su préstamo de ellos con éxito. email: westlandinvestment@gmail.com

  • #293

    jorge (jueves, 24 noviembre 2016 11:53)

    Hola, Soy un prestamista certificado y Ángel inversionista certificados bajo las leyes universales de préstamos comerciales para uso personal y privado. He estado en este negocio como un ángel de préstamos y tiene una buena cabeza para robar más necesitados. Este préstamo JORGE FINANCIER AGENCIA ( jdfinancier.agencia@yandex.com )En mis préstamos del programa, las tasas de interés son bajas, pero los pagos a corto plazo. Interés del préstamo es de 2% de la requerida período de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor. La duración mínima del préstamo es de 12 meses, que es de un año. En estos 12 meses, el prestatario tiene que hacer pagos de préstamos, por lo que es aún más accesible. Correo electrónico; jdfinancier.agencia@yandex.com responder, envíame tu número de teléfono. Esperando su respuesta tan pronto como sea posible. Si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.

  • #292

    westerm loan (miércoles, 23 noviembre 2016 16:14)

    Westerm Préstamo Agency es una agencia de préstamos certificado que otorga préstamos a individuos, organizaciones, iglesias, escuelas y otras organizaciones a cooperar con una tasa de interés muy baja de 3,5%. Sin verificación de crédito, 100% garantizado.
    Los interesados deberán ponerse en contacto con nosotros a través de
    E-mail: westermloan@yahoo.com
    westermloan@gmail.com
    Nota: Usted debe tener 18 años o más antes de que usted es elegible para aplicar.
    Westerm financiero firme. : Convertir las ideas en realidad.
    La siguiente información es requerida por el préstamo.
    Nombre:
    Dirección completa:
    País:
    Teléfono:
    Ocupación:
    Edad:
    El monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Esperamos poder servirle mejor.
    Gracias.
    Nota que damos nuestro préstamo en dólares, libras y euros. y no en cualquier otra moneda local.
    Le responderemos tan pronto como sea posible.
    Dr. Joe Clifford
    Westerm Agencia de Préstamo. prestamos


  • #291

    westerm loan (miércoles, 23 noviembre 2016 16:14)

    Westerm Préstamo Agency es una agencia de préstamos certificado que otorga préstamos a individuos, organizaciones, iglesias, escuelas y otras organizaciones a cooperar con una tasa de interés muy baja de 3,5%. Sin verificación de crédito, 100% garantizado.
    Los interesados deberán ponerse en contacto con nosotros a través de
    E-mail: westermloan@yahoo.com
    westermloan@gmail.com
    Nota: Usted debe tener 18 años o más antes de que usted es elegible para aplicar.
    Westerm financiero firme. : Convertir las ideas en realidad.
    La siguiente información es requerida por el préstamo.
    Nombre:
    Dirección completa:
    País:
    Teléfono:
    Ocupación:
    Edad:
    El monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Esperamos poder servirle mejor.
    Gracias.
    Nota que damos nuestro préstamo en dólares, libras y euros. y no en cualquier otra moneda local.
    Le responderemos tan pronto como sea posible.
    Dr. Joe Clifford
    Westerm Agencia de Préstamo. prestamos


  • #290

    Mr roland (martes, 22 noviembre 2016 17:59)

    QUERIDO SOLICITANTE,

    Ofrecemos un préstamo asequible a un tipo de interés del 2% disponible para los prestatarios locales e internacionales. Estamos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos y cooperan a financiar para bienes raíces y cualquier tipo de financiación de negocios, ofrecemos lo siguiente: * Préstamos Personales * Préstamo de Estudiantes * Préstamos de Negocios * Préstamo de Consolidación * * Mejora del hogar * Préstamo de coche * Préstamo de construcción etc

    Llene el formulario de solicitud para más información.

    Nombre completo:___________
    Sexo:________
    Años:______
    País:__________
    Dirección___________
    Estado: ________
    Tel: ______
    Ocupación: __________
    Ingreso mensual:___________
    Cantidad del Préstamo Necesario ($): __________
    Cantidad en palabras:
    Duración del Préstamo: __________
    Tarjeta Pan o Votantes Id No: __________

    Esperamos su respuesta

    Saludos
    MR Roland Financial
    STEPHENROLAND81@GMAIL.COM

  • #289

    David Campbell (martes, 22 noviembre 2016)

    ¿Necesita respuestas urgentes a las situaciones financieras u, está buscando fondos para pagar los préstamos y deudas a largo plazo de cualquier tipo, u también necesitan un préstamo a largo o corto plazo para iniciar un nuevo negocio y ayudar a cambiar el estado financiero De su familia No se preocupe más como CAMPBELL FINANCIAL FIRM, una empresa financiera de confianza es justo aquí en su dedo consejos para ayudar a resolver su problema financiero. Nuestro servicio está en su mejor, traemos la satisfacción en todos los costes, nosotros no piden tarifas de UPFRONT y nosotros deliever dentro de 12hours. Damos un préstamo de todo tipo con una tasa de interés del 2% y también ponemos a nuestros clientes en primer lugar. Para consultas ... contacto a través de nuestro correo electrónico: campbellfinancialfirm@gmail.com

    Por favor, escríbenos de nuevo con la información de préstamo.

    Nombre completo:
    Sexo:
    Monto del Préstamo Requerido:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ciudad País:
    Teléfono:
    Ocupación:

    Póngase en contacto con nosotros para más información en: campbellfinancialfirm@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sr. David Campbell

    campbellfinancialfirm@gmail.com

  • #288

    CARLOS PEREZ (domingo, 20 noviembre 2016 14:08)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #287

    CARLOS PEREZ (domingo, 20 noviembre 2016 14:07)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #286

    Sr. Lawrence Jude. (sábado, 19 noviembre 2016 17:04)

    Hola clientes valiosos.

    Yo doy un préstamo para ser utilizado para financiar nuevos proyectos o nuevas compras, pero también para pagar el crédito pendiente y quiero decir aquí que nuestras condiciones:

    "La duración se incluye entre 1 y 20 años
    "La tasa anual del 2%
    "Respetar el reembolso
    "Sea de buen carácter moral

    Si acepta nuestros términos y condiciones, póngase en contacto con nosotros a través de E-mail: cbn.loansavingsscheme@gmail.com

    Atentamente.
    Sr. Lawrence Jude.

  • #285

    CARLOS PEREZ (viernes, 18 noviembre 2016 13:57)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #284

    CARLOS PEREZ (viernes, 18 noviembre 2016 13:56)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #283

    Sr. Mark Steven (viernes, 18 noviembre 2016 11:17)

    Attn:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamos Ofrecen préstamos a individuos y organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10,000 a $ 10,000,000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados)
    * Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
    * Préstamo combinado
    * Préstamo de consolidación y muchos más:

    Si usted está interesado regrese a nosotros a la recepción de este correo electrónico que nos permita proceder en la transacción, puede llegar a través de correo electrónico: markstevenloanfirm@gmail.com

    NOTA: Sólo para clientes serios. Por favor, no se aplique si no es serio.

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    FIRMA DEL PRÉSTAMO DE MARK STEVEN.PLC.
    markstevenloanfirm@gmail.com

  • #282

    Sr. Mark Steven (viernes, 18 noviembre 2016 11:15)

    Attn:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamos Ofrecen préstamos a individuos y organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10,000 a $ 10,000,000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados)
    * Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
    * Préstamo combinado
    * Préstamo de consolidación y muchos más:

    Si usted está interesado regrese a nosotros a la recepción de este correo electrónico que nos permita proceder en la transacción, puede llegar a través de correo electrónico: markstevenloanfirm@gmail.com

    NOTA: Sólo para clientes serios. Por favor, no se aplique si no es serio.

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    FIRMA DEL PRÉSTAMO DE MARK STEVEN.PLC.
    markstevenloanfirm@gmail.com

  • #281

    IRENE FERNANDEZ (viernes, 18 noviembre 2016 03:26)

    Hola, soy la Sra. Irene Girón Fernández, una prestamista de préstamo privado que ayuda oportunidad de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo con garantía hipotecaria para mejorar su negocio? ¿Usted ha sido rechazado por los ks de la prohibición y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Hemos proporcionado fondos para las personas que necesitan ayuda financiera, para pagar facturas, e invertir en el negocio a una tasa de interés baja del 2%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia confiable y de beneficiarios y estaremos dispuestos a proporcionarle un préstamo.

    Contáctenos hoy por correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

  • #280

    chen mulan (miércoles, 16 noviembre 2016 19:26)

    Hola cada uno, soy mr Chen Mulan De Ohio los EEUU, rápidamente quiero utilizar este medio para cortar un testimonio en cómo dios me dirigió a un prestamista legítimo y verdadero del préstamo que han transformado mi vida de hierba a la tolerancia, de ser pobre a Una mujer rica que ahora puede presumir de una vida sana y rica sin estrés ni dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en Internet y fue estafado la suma de $ 4,200 que se convirtió en tan desesperada en obtener un préstamo de un prestamista de préstamo legítimo en línea que no añade a mis dolores, entonces decidí contactar a un amigo de Mina que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema ya nuestra conclusión me dijo acerca de una mujer llamada la señora Christina Rojas, que es el CEO de la compañía de préstamos de la felicidad Así que solicité una suma de préstamo de (120.000.00USD) con bajo interés Tasa de 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos realizados en relación con la transferencia de préstamos y en menos de dos (2) días el préstamo fue depositado en mi banco por lo que quiero asesoramiento a cualquier necesidad de un Préstamo para ponerse en contacto rápidamente con él a través de: (happinessloanfirm2478@hotmail.com) (http://happinessloanfirm1.bravesites.com) llamar a +18653250382 o SMS +18653250382) ella no sabe estoy haciendo esto oro para que Dios la bendecirá por el bien Cosa que ha hecho en mi vida.

  • #279

    CARLOS PEREZ (martes, 15 noviembre 2016 00:26)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #278

    CARLOS PEREZ (martes, 15 noviembre 2016 00:25)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #277

    CARLOS PEREZ (martes, 15 noviembre 2016 00:23)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #276

    alvaro (lunes, 14 noviembre 2016 04:56)

    Hola,

    Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y tengo '' Alvaro crédito Pimenentez nivel mundial. "

    En honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que usted podría pensar que la tasa de interés baja de 3%.

    Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.

    Contáctenos hoy a: alvaropimentez@gmail.com

    Préstamo de hoy y obtener más rápido como desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  • #275

    Mr jones (domingo, 13 noviembre 2016 04:29)

    Hola, soy el Sr. JONES CHRIS, un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita urgentemente un préstamo para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? Buscando más porque estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar sus facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero usar este medio para informarle que proporcionamos una asistencia confiable y beneficiaria y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico en: joneschrisloan@gmail.com

  • #274

    Mrs Gina (domingo, 13 noviembre 2016 04:28)

    ¡Hola!

    ¿Alguna vez ha querido fondos, préstamos, asistencia financiera o necesita un prestamista aprobado para ayudarlo a satisfacer sus necesidades? ¿Quiere un préstamo de inversión para su empresa o su banco rechazó? Su ingreso mensual está desapareciendo como resultado de altas tasas de interés en sus préstamos, crédito o bonos? Entonces usted no tiene más remedio que obtener un servicio rápido y confiable. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de ginarolandloans@gmail.com para Legit / préstamos acreditados, hipotecas y fondos mutuos.
    Para usar Quick Apply con; Nombre completo: Préstamos necesarios: Préstamo Propósito: Duración del préstamo: Teléfono: Dirección / País:

  • #273

    happinessmaria (sábado, 12 noviembre 2016 22:47)

    OLÁ, Você é um homem de negócios ou mulher? Você está em uma bagunça financeira ou você está na necessidade de empréstimo, Venture Capital, empréstimo de negócio, empréstimo para a Educação, Home Loan, empréstimo por qualquer motivo e necessidades urgentes!. com uma duração máxima de 100 anos. Você já foi rejeitado pelo seu banco? Você tem mau crédito? Você tem contas para pagar? Você está em dívida? Você precisa definir-se um negócio? Não se preocupe mais como Happinessmarialoancompany está aqui para te libertar de todas as suas dificuldades financeiras, aqui nós oferecemos-lhe um empréstimo com taxa de juros de 2%. Nosso empréstimo varia de R $ 1000 USD, para US $ 50, 000,000.00, nós também tomar empréstimos em dólares e euros e todas as outras moedas no mundo !! Contacte-nos hoje via e-mail; (Happinessmarialoanfirm@gmail.com)
    Somos certificados, confiável, confiável, eficiente, rápido. inscreva-se agora e permanecer abençoado. seu empréstimo e sua vitória está assegurada é 100% garantido. a sua satisfação é a nossa prioridade e dinâmico. Obrigado e que Deus abençoe. Contacte-nos hoje.
    (Happinessmarialoanfirm@gmail.com)

  • #272

    CARLOS PEREZ (sábado, 12 noviembre 2016 15:17)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #271

    CARLOS PEREZ (sábado, 12 noviembre 2016 15:16)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #270

    CARLOS PEREZ (sábado, 12 noviembre 2016 15:14)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #269

    alvaro (viernes, 11 noviembre 2016 20:01)

    Hola,

    Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y tengo '' Alvaro crédito Pimenentez nivel mundial. "

    En honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que usted podría pensar que la tasa de interés baja de 3%.

    Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.

    Contáctenos hoy a: alvaropimentez@gmail.com

    Préstamo de hoy y obtener más rápido como desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  • #268

    Luciana (viernes, 11 noviembre 2016 08:10)

    Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de

    préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y

    debido a mi desesperación que fue estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un

    amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $95.000

    en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a

    través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al

    infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través

    de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a

    pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo

    de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.

    Dios la bendiga para siempre.

    Sra.Luciana Santiago


    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

  • #267

    CARLOS PEREZ (jueves, 10 noviembre 2016 16:50)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #266

    CARLOS PEREZ (jueves, 10 noviembre 2016 16:47)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #265

    CARLOS PEREZ (jueves, 10 noviembre 2016 16:46)

    Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  • #264

    Sr Paul Hart (miércoles, 09 noviembre 2016 12:49)

    Hola,

    Soy el Sr. Paul Hart un prestamista privado de préstamos y dar préstamo a tipo de interés del 3%, que ofrecen préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son financieramente abajo.
    Es una oportunidad financiera a su puerta hoy y obtener un rápido vistazo allí préstamo.
    Hay muchos Oportunidad financiera y asistencia durante todo el sitio y todavía no lo puede soportar. Pero es una oportunidad financiera en el paso de la puerta, y la sequía y no se pierda esta oportunidad de oro.
    El servicio se proporciona a los individuos, las empresas y los hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo disponibles en un rango de $ 1,000.00 a $ 500.000.000,00 o su elección. he aquí algunas preguntas: ¿Está usted en necesidad de préstamo no quiere decir que usted quiere que pagar las cuentas Usted está en problemas financieros ?, ¿Necesita una solución financiera ?. Aquí está la solución para todos sus problemas financieros.
    Dar préstamos para proyectos, negocios, impuestos, facturas, y muchas otras razones, nuestros préstamos son fáciles y * censurado * Para más información contactar con nosotros por e-mail: paulhartloanfirm@yahoo.com

    información necesaria PRIMERA
    Nombre y apellido .......... ..................................... .................

    número de teléfono personal ............................................... .......

    País .......... ....................................... ...............

    Dirección: ......... ....................................... ...............

    Estado .......... ....................................... ...............

    Años .......... ....................................... ...............

    Sexo ................................................. ........

    ¿Ha aplicado antes? .......... ........................................ ..............

    Estado civil .......... ...................................... ................

    La cantidad del préstamo es necesario .......... .................................... ..................

    Duración de los préstamos .......... ..................................... .................

    Habla usted Inglés ?......... .................................... ..................

    Propósito de crédito .......... ..................................... .................

    Ocupación .......... ....................................... ...............

    Ingreso mensual ................................................ ......

    Algunos RESPUESTAS (preguntas frecuentes)

    Tenemos 1 forma sencilla para que usted pueda llenar para solicitar un préstamo. llenalo
    y enviarlo por correo electrónico a mí. La aplicación cubre los siguientes temas 2.
    * Autorización de crédito * Prestatario información
    1. ¿Cuál es la tasa de interés? La tasa de interés depende del proyecto. La tasa es del 3% de interés única tasa de interés anual pagadero mensualmente.
    2. ¿Cuánto tiempo es el préstamo necesita, puede elegir una duración conveniente, a la habitación su bolsillo. No hay multa por pago previo
    3. importa mi crédito? No
    4. ¿Dónde préstamo? Prestamos Mundial
    5. ¿Cuánto tiempo se tarda para financiar? Después de enviar la solicitud de préstamo, se puede esperar una respuesta preliminar a menos de 24 horas y de financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos de usted.
    6. ¿Cuánto será mi pago? Que se calculará para usted y enviado a usted en un programa de pago junto con los términos del préstamo.
    Con mucho gusto le espera a su respuesta rápida,

    Atentamente,

    Sr. Paul Hart.

  • #263

    Oceanicfinance (martes, 08 noviembre 2016 08:51)

    Nuestra agencia de préstamo concede préstamos que van de 2000€ a 5.000.000€ a los particulares, organismos profesionales, empresas, inversores inmobiliarios.

    correo electronico: Oceanicfinance113@gmail.com

  • #262

    FELICIANA BERNARDO (lunes, 07 noviembre 2016 19:33)


    Soy (FELICIANA BERNARDO) soy de españa en vivo en Ecuador quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la señora sheleter.iweala un prestamista privado una buena madre cristiana que ayudó a mi familia con un préstamo de Navidad, una suma de préstamo ($ 80.000.00 dólares) hoy Cuando necesitábamos dinero para prepararnos para las próximas celebraciones navideñas el próximo mes necesitábamos préstamos porque no hemos recibido nuestro salario por más de 3 meses y hemos buscado ayuda de varias compañías y bancos, nunca con éxito después de haber explicado la razón por la cual Necesitaba el préstamo todos ellos rechazan mi crédito No tengo a nadie a su vez para conocer a la familia conocer a los amigos, Por esta razón hemos casi perdido la esperanza porque no será bueno como una buena familia cristiana si mi familia no tiene una celebración de Navidad maravillosa porque Nunca me he perdido en la celebración como una buena familia cristiana, así que decidí buscar el préstamo en línea cuando me encontré con un puesto, publicado por (Mirian Fabian) cómo consiguió su préstamo suma de ($ 100.000,00 dólares) de esta gran empresa (Mirian Fabian) una suma de préstamo de ($ 100.000,00 dólares) también ha borrado las lágrimas de mi familia que también me ofreció Una suma de préstamo de Navidad de $ 80.000,00 dólares hoy, por favor si tiene que contactar cualquier empresa para asegurar cualquier cantidad de préstamo para la próxima preparación de Navidad por favor póngase en contacto con esta empresa gran compañía de préstamo de vivienda confío en ellos con mi vida y la de mi familia que Limpie sus lágrimas en 50 minutos puede ponerse en contacto con ellos en su dirección de correo electrónico (mrshelterloanfirm@hotmail.com) si usted tiene whatsapp también puede llegar a ellos en su whatsapp número (+2348135431671) ella no sabe que estoy haciendo esto, pero Estoy feliz por rezar a Dios que los bendiga más durante esta temporada navideña, ya que saben lo bueno de otros Amén

  • #261

    FELICIANA BERNARDO (lunes, 07 noviembre 2016 19:32)


    Soy (FELICIANA BERNARDO) soy de españa en vivo en Ecuador quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la señora sheleter.iweala un prestamista privado una buena madre cristiana que ayudó a mi familia con un préstamo de Navidad, una suma de préstamo ($ 80.000.00 dólares) hoy Cuando necesitábamos dinero para prepararnos para las próximas celebraciones navideñas el próximo mes necesitábamos préstamos porque no hemos recibido nuestro salario por más de 3 meses y hemos buscado ayuda de varias compañías y bancos, nunca con éxito después de haber explicado la razón por la cual Necesitaba el préstamo todos ellos rechazan mi crédito No tengo a nadie a su vez para conocer a la familia conocer a los amigos, Por esta razón hemos casi perdido la esperanza porque no será bueno como una buena familia cristiana si mi familia no tiene una celebración de Navidad maravillosa porque Nunca me he perdido en la celebración como una buena familia cristiana, así que decidí buscar el préstamo en línea cuando me encontré con un puesto, publicado por (Mirian Fabian) cómo consiguió su préstamo suma de ($ 100.000,00 dólares) de esta gran empresa (Mirian Fabian) una suma de préstamo de ($ 100.000,00 dólares) también ha borrado las lágrimas de mi familia que también me ofreció Una suma de préstamo de Navidad de $ 80.000,00 dólares hoy, por favor si tiene que contactar cualquier empresa para asegurar cualquier cantidad de préstamo para la próxima preparación de Navidad por favor póngase en contacto con esta empresa gran compañía de préstamo de vivienda confío en ellos con mi vida y la de mi familia que Limpie sus lágrimas en 50 minutos puede ponerse en contacto con ellos en su dirección de correo electrónico (mrshelterloanfirm@hotmail.com) si usted tiene whatsapp también puede llegar a ellos en su whatsapp número (+2348135431671) ella no sabe que estoy haciendo esto, pero Estoy feliz por rezar a Dios que los bendiga más durante esta temporada navideña, ya que saben lo bueno de otros Amén

  • #260

    Malbrook (lunes, 07 noviembre 2016 10:45)

    TESTIMONIO DE PRÉSTAMO SERIO,RÁPIDO Y SE ADQUIRIÓ DE LA SEÑORA ROSE.

    Hola
    Yo era capaz de obtener un crédito entre particular con la señora Rose Duboi,las condiciones son buenas, así como el modo de pago.
    Esto es muy serio,la tasa de interés de 03%.
    Por otra parte, si necesita un crédito para resolver sus problemas diferentes o de pagar las deudas,puede ponerse en contacto con nosotros.

    Y para ponerse en contacto con ella aquí está Su dirección de correo electrónico : roseduboi33@gmail.com

    Buen día para usted.

  • #259

    Anita Davids (lunes, 07 noviembre 2016 09:12)

    Estoy cansado de que las personas hayan sido estafadas porque necesitan préstamos. Soy Anita Davids, una madre soltera con dos hijas y que actualmente vive en España. De vuelta en agosto de 2015 estaba en una situación difícil debido a algunos gastos médicos imprevistos como he estado luchando con mi problema de cáncer, durante el tiempo que perdí mi trabajo y me quedé atrapado en una mala economía, hasta que se presentó a una firma de préstamos Por nombre (WESTLAND INVESTMENT). Al principio no estaba interesado, ya que he jurado nunca más solicitar un préstamo en línea porque ya perdí mis $ 57.000 a los estafadores pretendiendo ser prestamistas, pero después de haber sido muy convencido por mi amigo Gómez, finalmente decidí darle mi Último intento, apliqué y sometido toda la información según lo requerido y para mi mayor sorpresa recibí mi préstamo de $ 90.000.00 apenas 48 horas más adelante. Creo que amigos esto es real y quiero usar este medio para instar a todos los interesados ​​en obtener un préstamo rápido y fácil para contactar amablemente "WESTLAND INVESTMENT" (email: westlandinvestment@gmail.com) Son muy buenos en ayudar y sé que le ayudará Usted con su transferencia de préstamo inmediatamente. Ellos son los únicos prestamistas de préstamos genuinos por ahí con 100% de legitimidad garantizada. email: westlandinvestment@gmail.com gracias

  • #258

    Jerry Carl (domingo, 06 noviembre 2016 04:19)

    Hola soy el Sr. Jerry Carl el acreedor de préstamos privados, y estoy aquí para hacer sus sueños realidad para obtener un préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? ¿Necesitas un préstamo para pagar tus deudas? ¿Necesita un préstamo para la expansión de su negocio o iniciar su propio negocio, estamos aquí para usted con una tasa de interés baja de 2% y puede obtener un crédito de $ 5,000 a $ 100,000,000.00 el importe máximo del préstamo y hasta 30 años de duración del préstamo . Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico jerrycarl021@gmail.com

  • #257

    Sr. Miller Porter (sábado, 05 noviembre 2016 16:13)

    Hola a todos,

    Soy Miller Porter un prestamista de préstamo privado con buena reputación de trabajo, millerporter102@yahoo.com Apliqúese hoy si usted necesita un préstamo de emergencia de una compañía reputable, con buenas condiciones y relaciones laborales, después usted debe entrarnos en contacto con mientras que ofrecemos préstamos en asequible Tasa de interés del 3% y su trabajo con nosotros
    Será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: millerporter102@yahoo.com

    +1 3048200494
    millerporter102@yahoo.com
    http://millerporter102.wix.com/potterfirms

    Espero su respuesta rápida
    Sr. Miller Porter

  • #256

    chen mulan (viernes, 04 noviembre 2016 14:43)

    Hola cada uno, soy mr Chen Mulan De Ohio los EEUU, rápidamente quiero utilizar este medio para cortar un testimonio en cómo dios me dirigió a un prestamista legítimo y verdadero del préstamo que han transformado mi vida de hierba a la tolerancia, de ser pobre a Una mujer rica que ahora puede presumir de una vida sana y rica sin estrés ni dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en Internet y fue estafado la suma de $ 4,200 que se convirtió en tan desesperada en obtener un préstamo de un prestamista de préstamo legítimo en línea que no añade a mis dolores, entonces decidí contactar a un amigo de Mina que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema ya nuestra conclusión me dijo acerca de una mujer llamada la señora Christina Rojas, que es el CEO de la compañía de préstamos de la felicidad Así que solicité una suma de préstamo de (120.000.00USD) con bajo interés Tasa de 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos realizados en relación con la transferencia de préstamos y en menos de dos (2) días el préstamo fue depositado en mi banco por lo que quiero asesoramiento a cualquier necesidad de un Préstamo para ponerse en contacto rápidamente con él a través de: (happinessloanfirm2478@hotmail.com) Website: http://happinessloanfirm1.bravesites.com, llamar a +18653250382 o SMS +18653250382) ella no sabe estoy haciendo esto oro para que Dios la bendecirá por el bien Cosa que ha hecho en mi vida.

  • #255

    Gabriela Yunes (jueves, 03 noviembre 2016 18:25)

    Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y creo que Patricia Kingsman, porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • #254

    tvitoria Vitoria (jueves, 03 noviembre 2016 18:24)

    Mi nombre es tvitoria vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de Patricia Kingsman empresa de préstamos por lo que si necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contacto esta empresa y ser feliz como soy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa Que son realmente las empresas de préstamos realmente real esto es allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • #253

    CINTIA CRISTINA PINHEIRO (jueves, 03 noviembre 2016 18:20)

    Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • #252

    Rodrigue Dámaso Rosa (jueves, 03 noviembre 2016 18:19)

    Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa